En Alto del Carmen: Alianza publico privada para obras de riego que benefician a pequeños agricultores

by / Martes, 19 Diciembre 2017 / Published in Provincia
IMG_3625

IMG_3631

Iniciativa se desarrolla mediante aportes de fondo rotario que administra el Indap

Importantes obras que van en directo beneficio de los pequeños productores afectados por los aluviones que se produjeron en la comuna de Alto del Carmen, en el 2015 han permitido llevar solución a las principales demandas planteadas por el sector. Esta semana la gobernadora de la provincia del Huasco, Magaly Varas, constato en terreno las obras que se han llevado a cabo.

Se trata de recursos por un monto que superan los 350 millones de pesos, dispuestos por la empresa “Nueva Unión”, y administrados por el INDAP para pre financiar, sin intereses los estudios de ingeniería o la construcción de obras d proyectos de riego y drenaje bonificadas por la ley 18.450, obras de concursos especiales, GORE-CNR y otras que benefician a los pequeños productores agrícolas, campesinos y pequeños empresarios agrícolas de la cuenca de la provincia de Huasco, a través de un fondo rotatorio; que tiene por finalidad disponer de recursos en forma anticipada a la cancelación de certificado de bonificación al riego y drenaje otorgado por la Comisión Nacional de Riego, para la elaboración de los proyectos de riego que postulen a los concursos mencionados.

El fondo administrado por INDAP asigna los recursos a cada agricultor mediante resolución exenta de la dirección regional.

Aportes que permiten mejorar capacidades tecnológicas del riego y productividad de los pequeños agricultores, usuarios de INDAP de la Provincia del Huasco y comunidades de agua que cuenten con a lo menos 25% de usuarios de INDAP.

OBRAS REALIZADAS

En la actualidad se han desarrollado obras que conforman una primera etapa, en la que se han considerado 5 canales de regadío; dos ubicados en el tramo 2 (Valle EL Transito) y 3 ubicados en el tramo 1 (Valle El Carmen).

TOP