Gobierno inició construcción de establecimiento de larga estadía para adulto mayores

by / Miércoles, 17 Enero 2018 / Published in Región
CASA DEL ADULTO MAYOR

Casa A M

  • La obra comenzó su ejecución a mediados de diciembre pasado y se prolongará, según lo planificado, hasta marzo de 2019

Cumpliendo el compromiso adoptado por el Gobierno, se inició la construcción de un Establecimiento de Larga Estadía para adultos mayores en la comuna de Copiapó.

La obra mandatada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, por medio del SERVIU Atacama, comenzó su ejecución a mediados de diciembre pasado y se prolongará hasta marzo de 2019.

Según explicó el Director del SERVIU Atacama Patricio Escobar, “el espacio contará con 2600 m2, albergará a 70 personas mayores, y se invertirán inicialmente una cifra cercana a los 4 mil millones de pesos”.

Asimismo, la autoridad destacó que este establecimiento contará con cuatro tipos de áreas.

“Este es un diseño que considera zonas públicas donde están las oficinas de administración y recepción de vistas; están las zonas de servicio que incluye cocina, bodegas y lavandería; además existirá una zona común donde estarán los comedores y salas de kinesiología; y tendrá una zona privada para los dormitorios, enfermería, entre otros espacios de cuidado para los adultos mayores”, enfatizó Patricio Escobar.

Del mismo modo, El Director de SERVIU Atacama informó que este Establecimiento de Larga Estadía, que estará ubicado en calle Atacama N° 80, se enmarca en un trabajo que se desarrolla en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) que, posteriormente a la construcción, administrará directa o indirectamente el recinto.

Detalle de las zonas existentes

Zona Pública:

Considera oficina dirección, oficina técnica, sala de profesionales, baño y archivo, sala de recepción con baño visitas y oratorio.

Zona Común:

Contempla salón multiuso, comedor, salas para talleres, sala de terapia ocupacional, sala de kinesiología, y estar principal.

Zona Privada:

Dormitorios para los adultos mayores residentes, dormitorios de aislamiento, ropería, bodega y baños para los adultos mayores residentes; enfermería con dormitorio de cuidados especiales, depósito para remedios, espacios comunes con ventanales que permiten el ingreso de luz natural y asoleamiento controlado.

Zona de Servicios:

Contempla cocina, despensa, baños y servicios del personal, área de lavandería y área de bodegas, así como recintos para residuos domiciliarios y sistema de calefacción.

 

TOP