Sede Vallenar UDA invita a los ciudadanos a reciclar el aceite de frituras

by / Miércoles, 17 Enero 2018 / Published in Provincia
Aceite reciclado

La empresa General Rendering facilitó dos tambores metálicos con capacidad de 60 litros de almacenamiento, para reciclar 120 litros de aceite y convertirlo en biocombustible.

El punto de reciclaje de aceite está ubicado en la entrada del Campus Costanera de la Sede Vallenar de la Universidad de Atacama, donde cualquier ciudadano puede depositar su aceite de cocina usado en frituras e idealmente para quienes trabajan en comida rápida, con el objetivo de contribuir con el cuidado del medio ambiente. Un dato relevante es que un litro de aceite contamina mil litros de agua.

La académica Carolina Venegas Abarzúa es la encargada de Medio Ambiente de la Sede Vallenar y realizó el acuerdo con la empresa General Rendering por los contenedores de aceite, “me parece una gran oportunidad para que la Universidad, en su calidad de institución estatal, enseñe con el ejemplo a la comunidad, y así podamos demostrar la importancia del reciclaje para el planeta. Por lo mismo, cualquier persona puede venir a usar este punto de reciclaje de aceite, que conseguimos con la señorita Karen Moreno de la empresa General Rendering, coordinadora del envío de los contenedores y Samuel Saavedra, el encargado de la zona norte, quien aprobó la entrega de los dos contenedores de 60 litros para reciclar el aceite en el Campus Costanera, para que luego la empresa lo convierta en biocombustible”.

La Sede Vallenar definió como sello el cuidado del medio ambiente y este punto de reciclaje está disponible para toda la comunidad. General Rendering es una de las principales empresas chilenas en el retiro, trasporte y reciclaje de aceites vegetales usados en el país. El trabajo de esta empresa consiste en trasformar el aceite vegetal en energía, biocombustible e insumos industriales con altos estándares de calidad, con la certificación Europea ISCC y las autorizaciones sanitarias para operar desde Arica a Punta Arenas.

Finalmente, la profesora Carolina Venegas advirtió sobre el daño que causa arrojar el aceite por el lavaplatos, “el aceite que va al drenaje impacta radicalmente a los seres vivos que habitan bajo el agua, del mismo modo que afecta el petróleo en el mar, puesto que genera una capa refractaria del sol en la superficie. Evitar este daño es tan fácil como traer el aceite a nuestros contenedores ubicados en el Campus Costanera de la Sede Vallenar”.

TOP