Funcionarios hospitalarios logran ascender a cerro sobre los 5 mil metros en la cordillera huasquina

by / Jueves, 25 Enero 2018 / Published in Vallenar
20180120_071250

20180119_093030     IMG-20180120-WA0060    IMG-20180120-WA0112

Una tremenda hazaña deportiva, fue la que lograron los integrantes del grupo de montañismo Escalada de Vallenar, quienes alcanzaron la cima del cerro Cantaritos, una de las altas cumbres existentes en la provincia del Huasco y que alcanza los 5.610 msnm.

Entre los integrantes del grupo que llegó hasta la cima del macizo, se encuentran los funcionarios hospitalarios doctor Humberto Caballero Calderón y el kinesiólogo, Carlos Robles Vergara, quien junto a otros seis deportistas logró llegar, hasta la ahora, inexpugnable cúspide del macizo andino.

Luego de tres días de ascenso, las 8 personas que llegaron hasta la cima, lograron conseguir el objetivo trazado de escalar el Cantarito, alcanzando la cumbre el sábado 20 de enero a las 07:20 de la mañana.

El grupo de montañismo, que lleva varios años dedicados a llegar a las cumbres que existen en la provincia del Huasco, señala que no existe documentación de que la cima de dicho cerro haya sido alcanzada y creen ser los primeros. Además, la característica de los ascensos que destacan en el palmarés de estos escaladores, es que llegan a cerros donde existen centros de adoración incaica en la provincia del Huasco.

El doctor Humberto Caballero manifestó su orgullo al lograr la cima de este macizo, pues fue planificado y preparado con mucha anticipación, y que pese a la cultura e idiosincrasia propia de la zona que les manifestaba antes de ascender que el cerro Cantarito “no se puede subir o que siempre pasaba algo”, el grupo logró la cima sin problemas, nadie quedó atrás y se logró el objetivo principal.

Los integrantes del grupo que lograron el ascenso fueron Rubén Torres Cruz, Jorge Caceres Escobar, Patricio Díaz González, Luis Erbetta Alday, Ignacio Montecino Fernández, Carlos Robles Vergara, Diego Maldonado Gómez y Humberto Caballero Calderón.

Un tremendo logro de este grupo local de montañismo que ya se prepara para seguir ascendiendo las altas cumbres de la provincia del Huasco.

TOP