TAS determina que no tiene jurisdicción para intervenir en el caso Melipilla-Vallenar

by / Martes, 30 Enero 2018 / Published in Atacama Región
MELIPILLA-VALLENAR

El Tribunal decidió que no puede intervenir en la determinación de la ANFP y por ende se debe respetar el ascenso de Melipilla. Además, obliga a los nortinos a pagar tanto a la ANFP como a Melipilla.

Fuente: La Tercera.com

El TAS finalmente se pronunció respecto de la apelación de Vallenar en el bullado ascenso de Deportes Melipilla, que los afectó directamente por el error de procedimiento de Eduardo Gamboa, quien aplicó incorrectamente el reglamento en una tanda de penales que, días más tarde, la ANFP ordenó repetir. Los nortinos no se presentaron a aquella instancia y recurrieron al Tribunal de Arbitraje Deportivo, buscando solucionar el asunto.

Este martes, sin embargo, recibieron una mala noticia, toda vez que la instancia decidió que no tiene jurisdicción para intervenir en el caso, por lo que debe respetarse la determinación adoptada por la ANFP.

En definitiva, el Tribunal resolvió, primero, “que no tiene jurisdicción para conocer y resolver la apelación presentada el 9 de enero de 2018 por el Club de Deportes Vallenar, en contra de la decisión de fecha 22 de diciembre de 2017, emitida por el Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”. Además, decidió “imponer los costes del arbitraje, a determinar por la Secretaría del Tribunal Arbitral del Deporte, a ser pagados por el Club de Deportes Vallenar”, y finalmente, “ordenar que el Club de Deportes Vallenar abone 1500 francos suizos a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional  y 1500 francos suizos al Club de Deportes Melipilla como contribución a los gastos legales y de otra naturaleza en los que hayan incurrido con motivo de este procedimiento”.

TOP