INTEGRANTES DE LA BANDA TROPIKAL DE VALLENAR RESULTARON CON DIVERSAS LESIONES TRAS COLISIÓN

by / Jueves, 01 Febrero 2018 / Published in Región
file_20180131183039

Fuente: Diario de Atacama

Con lesiones de diversa magnitud resultaron los doce integrantes de la Banda Tropikal de Vallenar “Megamix” tras colisionar con un camión de alto tonelaje, en horas de la madrugada. El siniestro ocurrió precisamente en el kilómetro 313 de la Ruta 5, en la comuna de Longaví, Región del Maule.
Óscar Brizuela, director musical de la agrupación, detalló que “es complejo dar detalles porque nosotros íbamos durmiendo y sólo sentimos el impacto del choque de nuestro furgón con un camión de alto tonelaje. Era de noche, creo que alrededor de las seis de la madrugada, y repito, que lo único que escuchamos, fueron los vidrios quebrarse y el sonido del choque del furgón”.

Y agregó que algunos integrantes del grupo quedaron con cortes en zonas como la frente y los labios. “Tuvieron que incluso ponerles puntos, en el furgón hay varios que terminaron con heridas, moretones, raspones, y el que salió más afectado, en este caso, fue el director de la banda, Juan Brizuela (su padre), quien iba de copiloto. El golpe fue exactamente justo donde iba él y quedó atrapado en los fierros, no podía salir del asiento donde estaba, producto del golpe, además terminó con fracturas en su pierna y lo van a tener que operar”.

La furgoneta en que se trasladaban los miembros de la banda resultó con daños de consideración en su parte delantera.
Al sitio del accidente llegó Bomberos, el personal del Samu – quienes ayudaron a retirar a Brizuela de los fierros en la parte del copiloto – y Carabineros para poder esclarecer las causas del siniestro.

Brizuela (hijo), expresó que “creo que hay ángeles que nos cuidan porque la sacamos barata, como se dice por ahí”.

TOP