Refuerzan presencia policial para temporada estival en Huasco

by / Jueves, 01 Febrero 2018 / Published in Huasco

Mas de 40 carabineros llegan a la zona.

Un total de 60 Carabineros de distintos grados y provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, llegaron a la región de Atacama para resguardar la seguridad de los turistas y veraneantes que vienen a disfrutar de las playas del litoral de la zona, durante la temporada estival.

“Queremos que todas las personas se sientan seguras y puedan disfrutar con tranquilidad y agrado de este verano, por este motivo, como institución y al igual que todos los años en estas fechas, se refuerzan los servicios preventivos con personal proveniente de la Escuela de Suboficiales de Santiago”. Destacó el Prefecto (s) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, quien fue el encargado de recibir al personal y entregar las instrucciones antes de enviarlos a sus respectivas destinaciones.

De acuerdo a lo dispuesto por la jefatura, señaló más adelante el oficial jefe de la Prefectura Atacama, el personal fue destinado a los retenes temporales en Flamenco (7), Barranquilla (6), Puerto Viejo (6), Chañaral Aceituno (8), además de las Subcomisarías Caldera (14), Huasco (11) y Freirina (8).

Este personal viene a reemplazar el contingente de Carabineros que llegó a la zona el pasado 28 de diciembre y que retorna a sus labores habituales en las respectivas unidades a las que pertenecen.

TOP