Freirina abre las puertas de su polideportivo

by / Miércoles, 07 Marzo 2018 / Published in Freirina
IMG_2237

IMG_2183

Obra tuvo el financiamiento del FNDR del Gobierno Regional con una inversión superior a los 1500 millones de pesos.

En un emotivo acto que congregó este martes a la comunidad de Freirina, fue inaugurado el nuevo Polideportivo de la comuna que lleva por nombre del destacado ex deportista y dirigente, Ricardo Briceño Olivares.

Con la presencia de la Intendenta Alexandra Núñez Sorich, el Alcalde de Freirina César Orellana Orellana, entre otras autoridades, y de los familiares del recordado dirigente y futbolista, se realizó el corte de cinta de esta obra ubicada en el sector Vicuña Mackenna, que cuenta con canchas de básquetbol, vóleibol, graderías, camarines y oficinas administrativas.

La primera autoridad regional, Alexandra Núñez, señaló en la inauguración de este recinto: “Esto es otra parte importante de la inversión que ha realizado el Gobierno Regional en estos cuatro años, que supera los 2500 millones de dólares y que ponemos a disposición de la comunidad y su territorio. Esto también viene a coronar una gran inversión que hemos realizado en espacios deportivos y de actividad física, la que bordea los 20 mil millones de pesos, tanto de inversión sectorial como regional, y 50 mil millones de pesos si sumamos proyectos como el Kaukari, las ciclovías, el paseo ribereño. Nuestro aporte al deporte, la recreación y el desarrollo de habilidades física, es una inversión histórica”.

El Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal, indicó sobre esta nueva obra deportiva: “Estamos muy felices porque como Gobierno estamos dejando una gran cantidad de obras de infraestructura deportiva como el Polideportivo Karen Gallardo, el Centro Deportivo Integral de Caldera, el Estadio Atlético de Copiapó, el Estadio de Fútbol de Huasco y la reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, entre otras, que suman más de 20 mil millones de pesos, que ratifican el compromiso del Gobierno con el deporte”.

Por su parte, el Alcalde César Orellana, señaló: “Estamos muy contentos, muy agradecidos del Gobierno de la Presidenta, por la confianza que han tenido con la comuna de Freirina. Este es un proyecto que postulamos a los recursos del Gobierno Regional y que fue administrado por la municipalidad, por lo que hoy nos llena de orgullo y felicidad. Esta es la primera etapa y estamos buscando financiamiento para la segunda que es hacer una piscina que se ubique a un costado del Polideportivo”.

La madre de Ricardo Briceño, la señora Ana Olivares, señaló su emoción por el hecho de que se reconociera a su hijo con el nombre del recinto: “Esto es precioso, me emocionó mucho. Yo no pensaba que él había hecho tantas cosas, porque él no nos contaba. Sólo una vez lo acompañé a probarse a Colo Colo, porque él de los 5 años tenía su carnet del club”.

TOP