Comité Local de Estadio Seguro coordina acciones para el partido entre Deportes Copiapó y Wanderers

by / Miércoles, 14 Marzo 2018 / Published in Región
1
  • Partido enmarcado en el Campeonato Nacional LOTO Primera B, que tiene inicio a las 17:00 horas de este domingo 18 de marzo, en donde las puertas del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la ciudad de Copiapó estarán abiertas a partir de las 15:00 horas.

Con la finalidad de continuar con el trabajo establecido en materia de seguridad en los estadios del Plan Estadio Seguro para el futbol profesional, liderado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se realizó una reunión de coordinación del Comité Local, integrado por Carabineros, Club Deportes Copiapó S.A. y la Gobernación Provincial.

Instancia, en la cual se concretaron las últimas acciones a ejecutar para el partido válido por la sexta fecha, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad entre Deportes Copiapó y Wanderers, con la finalidad de que los asistentes puedan disfrutar de este espectáculo deportivo contando con todas las garantías en su ingreso, permanencia y salida de forma segura como ha sido la tónica en los encuentros de local del equipo de representa nuestra provincia.

El gobernador de la provincia de Copiapó, Manuel Corrales González, destacó la instancia “acabamos de terminar la reunión con representación del Club Deportes Copiapó, con Carabineros y con la Gobernación, y estamos ya coordinados y preparados para este partido. Con un aforo de 3.550 personas, con ventas de entradas en forma anticipada para la barra del Wanderers de 550 entradas, que se van a vender en Valparaíso, entonces  ellos tendrían que viajar ya con las entradas en mano, y de esta forma tener un mayor control por parte de la barra de Wanderers que son los Panzers”.

Medidas de seguridad, que disponen la apertura de las puertas del estadio desde las 15:00 horas, para facilitar el ingreso de los hinchas, así como también se recomienda no portar elementos prohibidos al ingreso al recinto como botellas, fuegos de artificio, bebidas alcohólicas. Considerando que esta organización provincial autoriza a la barra local el ingreso de artículos de animación por no presentar incidentes que afecten a los espectadores y protagonistas de estos espectáculos deportivos.

Para finalizar, la autoridad provincial fue enfático en señalar que quienes decidan asistir a este evento lo pueden hacer con la mayor seguridad “cuentan totalmente con la seguridad, que va a ser apoyada por Carabineros, siendo la invitación a la familia en realidad, a ver el partido de Deportes Copiapó, yo voy a ir con mi hijo, porque me gusta el futbol y vamos a apoyar a Deportes Copiapó”

TOP