Fortalecer la coordinación de los servicios públicos para una eficiente labor social

by / Martes, 10 Abril 2018 / Published in Provincia
IMG_5038

IMG_5037

Gobernador del Huasco, Patricio Urquieta con representantes del área social de los estamentos públicos que trabajan en la provincia.

“Trabajo en equipo y fortalecer las coordinaciones entre los distintos estamentos del sector público que componen el Comité Técnico Intersectorial de Protección Social, para optimizar el servicio que se debe otorgar a la gente”, destacó el gobernador de la provincia de Huasco, Patricio Urquieta, al dar inicio a la jornada de capacitación orientada a temáticas relacionadas con el registro social de hogares, actividad que se desarrolló en dependencias de la gobernación del Huasco, esta semana.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio del Interior, buscan a través del Programa Fortalecimiento a la Gestión Provincial, fortalecer el funcionamiento del Sistema Intersectorial de Protección Social en el territorio, para llegar con políticas integrales que se complementen y aporten a construir pisos de Protección Social de acuerdo a los contextos y realidades nacionales, regionales y locales. Por ello se ha recogido la necesidad territorial de contar con una capacitación a los servicios publico y Ong’s, con el fin de acortar brechas de conocimiento y adquirir herramientas que le permitan responder a la atención eficiente y eficaz de las personas en el ámbito del Registro Social de Hogares.

Registro Social de Hogares es un sistema de información cuyo fin es apoyar los procesos de selección de beneficiarios de un conjunto amplio de subsidios y programas sociales. El Registro es construido con datos aportados por el hogar incluye una Calificación Socioeconómica del hogar, que ubica a cada hogar en un tramo de ingresos o vulnerabilidad socioeconómica, también posee bases administrativas del Estado, proveniente de las siguientes instituciones:

  • Servicio de Impuestos Internos (SII),
  • Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI),
  • Instituto de Previsión Social (IPS),
  • Superintendencia de Salud,
  • Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y
  • Ministerio de Educación, entre otras.
TOP