Barrick suspende estudios para desarrollar proyecto minero Pascua lama por vía subterránea

by / Martes, 24 Abril 2018 / Published in Provincia
27603868ca41a0b6764722727c70a9db_XL
Según la minera canadiense esta opción, si bien es factible técnicamente, “no cumple con los criterios de inversión de Barrick”.
La minera canadiense Barrick informó esta tarde que decidió suspender los estudios para desarrollar de manera subterránea el proyecto Pascua Lama, el que venía estudiando desde el año pasado. Esto, por un tema netamente económico.
“Desde el año pasado, Barrick ha estado estudiando la optimización del proyecto Pascua-Lama. El trabajo hasta la fecha sobre el estudio de prefactibilidad para un posible proyecto subterráneo indica que, si bien el concepto puede ser factible desde un punto de vista técnico, no cumple con los criterios de inversión de Barrick”, indicó la minera canadiense, en el marco de la entrega de sus resultados del primer trimestre.
“En base a esto, y tomando en consideración otros factores de riesgo, la Compañía ha suspendido el trabajo sobre el estudio de prefactibilidad y se enfocará en ajustar el plan de cierre del proyecto de la infraestructura de superficie en el lado chileno del proyecto, en línea con los requerimientos legales”, agregó la compañía.
TOP