Con entretenidas actividades celebran el mes del libro en Colegio Buen Pastor

by / Martes, 24 Abril 2018 / Published in Región
niños disfrutando de la exposicion de dibujos alusivos a las leyendas de atacama

Alejandro Aracena expone sobre los escritores de nuestra región      Claudia Albornoz, Directora Colegio Buen Pastor, Luz Galleguillos, Encargada BiblioCra, Alejandro Aracena, Historiador, Mauricio Ceriche, Director Fundación Atacama Cultural

Diversas actividades se han llevado a cabo en el colegio Buen Pastor con motivo de la celebración del mes del libro. Se inició el mes con el proyecto BiblioTerraza, en donde sus alumnos recogieron los títulos que más les gustan para plasmarlos por el camino a la “biblioCra” (escalera de los libros) que invita a una terraza adaptada para que los estudiantes puedan estar en contacto con la literatura en sus momentos de esparcimiento.

Luz Galleguillos, Encargada de BiblioCra comenta: “Queremos rescatar, ayudar y fomentar la lectura en los estudiantes, es importante resaltar y fomentar la identidad de nuestra región desde los primeros niveles de educación”.

Esta semana estará llena de intervenciones para fomentar la lectura a través de nuevas ideas para que los niños puedan disfrutar, además de aprender.

El Lunes 23 de abril se realizó el lanzamiento del “Club de los libros perdidos”, actividad que consiste en dejar libros “perdidos”, con la idea de que la comunidad educativa lea, se divierta y comparta la experiencia de leer.

Ayer, Martes 24 de abril, se llevó a cabo la intervención del Historiador Alejandro Aracena en la BiblioCra, “Rescatando leyendas de nuestra zona”, con apoyo de la Fundación Atacama Cultural. Mauricio Ceriche Neira, Director de la fundación, manifestó “Es muy gratificante poder apoyar iniciativas como a la que hoy hemos asistido, donde el compromiso por motivar e incentivar de verdad la lectura entre los niños y niñas es tarea de cada día. Por esta razón, junto con felicitar a la Directora del establecimiento Buen Pastor y a su equipo docente quiero destacar el trabajo y vocación de la profesora encargada de su biblioteca, la señorita Luz Galleguillos, quien de forma permanente y de manera innovadora va acercando y entusiasmando a los niños a la lectura, porque ese es el espíritu que se necesita para lograr transformaciones en educación. Queremos instar a todos quienes desde sus espacios educacionales, a veces muy en silencio, están aportando a mejorar la calidad de la educación en nuestra Atacama, desde ya ofrecemos nuestro apoyo para llevar adelante esas creativas iniciativas.”

“Queremos que los niños vivan la experiencia de compartir con un historiador, puedan realizar directamente consultas y los incentive a llenarse del mundo de la lectura a través de un aprendizaje lúdico y diferente a lo tradicional” indica Claudia Albornoz, Directora del Colegio Buen Pastor, quien además nos invita a las siguientes actividades de la semana.

Hoy, Miércoles 25 se realizará el lanzamiento de “Mochila viajera”, está actividad está creada para que las familias sean parte de la lectura y compartan con sus hijos la maravillosa aventura de leer, se entregará una mochila dispuesta con una variedad de textos para que los padres lean a sus hijos en el hogar.

Mañana, Jueves 26  podrán disfrutar de Expres Arte, actividad que consiste en dejar un mensaje en los ficheros del establecimiento respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?, actividad que inspira a que los estudiantes se expresen a través de la escritura y compartan con otros sus gustos por leer.

Para finalizar el mes del libro, el Viernes 27 de abril se realizará “La Feria del Libro”, exposición que consiste en la presentación de cada curso con un stand adornado según tema escogido por los estudiantes. Ellos deben personificar un cuento, fábula, película, etc y vender diferentes libros y la recaudación irá en directo beneficio de su curso.

 

TOP