Diputado Santana rechazó la pérdida de gratuidad de 60 alumnos de la UDA

by / Martes, 15 Mayo 2018 / Published in Atacama Región
Santana en Educación

UDA

Los estudiantes habrían quedado sin este beneficio cuando pasaron desde una carrera técnica a una profesional. El parlamentario pedirá investigar un posible error administrativo del Mineduc.  

La gratuidad es un derecho y beneficio que se logró tras años de luchas y movilizaciones estudiantiles y que está enfocado en una parte importante de los estudiantes de nuestro país.

Es por esto que el diputado por Atacama, Juan Santana, rechazó la posible pérdida de la gratuidad de cerca 60 alumnos de la Universidad de Atacama que pasaron desde una carrera técnica a una profesional.

Ante esta situación, el parlamentario indicó que “por este motivo nos vamos a comunicar a la brevedad con el ministro de Educación y particularmente con Juan Vargas, jefe de la división de educación superior, para que nos informen sobre los antecedentes que tengan sobre este presunto error administrativo que se habría producido en el Mineduc y para saber de las medidas que adoptarán para solucionar este tremendo error que esperamos se esclarezca a la brevedad”.

Además, agregó que “estamos muy preocupados producto de la situación en que se encuentran algunos estudiantes de la Universidad de Atacama que han perdido la gratuidad producto de una presunta equivocación del Ministerio de Educación”.

TOP