Un fallecido y dos personas desaparecidas por las precipitaciones en la región de Atacama

by / Martes, 28 Enero 2020 / Published in Atacama Región
d92ae4ad-c8c6-48df-8f5a-5f910bc52f5b

La noche de este lunes, el comité regional de emergencia realizó un balance de las precipitaciones que se han presentado en las últimas horas en la región de Atacama.

Al respecto, Patricio Urquieta, intendente de Atacama, señaló que “hoy día hemos conocido el desarrollo de las precipitaciones que se han presentado en la zona de cordillera y pre-cordillera afectando las comunas de Diego de Almagro, Tierra Amarilla, Copiapó y Alto del Carmen. Han caído aproximadamente 16 milímetros en el caso de la Provincia del Huasco en el sector del Transito, por lo que se decretó alerta amarilla por lo que se desplegaron todos los servicio que están a disposición del Sistema de Protección Civil que estarán bajo la coordinación de Onemi para enfrentar de la mejor manera este episodio que afectado nuevamente a nuestra región”.

La máxima autoridad de Atacama señaló que “tenemos la situación de personas que se encuentran desaparecidas, dos extraviadas, y una persona que falleció durante este fenómeno de la naturaleza. Actualmente la localidad más complicada es la del Transito y hacia Junta Valeriano donde se encontraba la mayor cantidad de barro, afectando a una cantidad de persona no determina”.

TOP