ARMAS INCAUTADAS EN ATACAMA SON LLEVADAS A SANTIAGO PARA SU DESTRUCCIÓN

by / Viernes, 13 Marzo 2015 / Published in region de atacama

Producto de la campaña “Entrega Voluntaria Armas de Fuego”, Carabineros de la Prefectura Atacama tiene en su poder un total de 32 armas, 19 de ellas de la categoría armas cortas y 13 armas largas, las cuales serán llevadas este fin de semana a los arsenales de guerra en Santiago para su respectiva destrucción.

Al respecto, el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor Mario Cárdenas Legarda, destacó la positiva respuesta de la ciudadanía a esta campaña que fue reforzada durante los meses de enero y febrero, y la cual se extenderá todo el año.

“Estamos muy satisfecho por los buenos resultados de la campaña, hemos visto que se ha cumplido el objetivo de sensibilizar a la población y en particular a quienes mantienen en su poder armas fuego. El 2014 se logró recuperar durante todo el año 36 armas de fuego, sin embargo este año en sólo dos meses ya estamos entregando para su destrucción 32 armas de fuego”. Sentenció el Mayor Cárdenas.

Más adelante, el Mayor Cárdenas consideró importante señalar que en caso de fallecimiento del dueño de un arma de fuego, los herederos deben acercarse a Carabineros y actualizar la inscripción de ésta. Así también el dueño de un arma de fuego que cambie de domicilio deberá acercarse a cualquier unidad o destacamento para autorizar el traslado de ésta a la nueva residencia.

El Mayor de Carabineros reiteró su llamado a todas personas que tienen en su poder armas de fuego se acerquen a las unidades y destacamentos policiales y hagan entrega voluntaria de sus armas, porque ello evitará accidentes al interior de la residencia en caso de ser manipulada por algún integrante de la familia que no tiene los conocimientos para manipular un arma, o bien en caso de robo en lugar habitado, que delincuentes se apropien de estos peligros elementos que en definitiva son utilizados para un sinfín de delitos.

Es por esta razón, que Carabineros de Chile continuará con esta campaña para que los ciudadanos responsables hagan entrega voluntaria de las armas estén o no inscritas.

TOP