A contar de este sábado 20 de marzo las personas de estas comunas estarán en cuarenta los fines de semana…
INTEGRA muestra las actividades de su programa “Vacaciones en mi jardín” en Vallenar
La iniciativa se suma a las instancias que se han estado desarrollando durante el verano en el marco del programa “Chile Celebra” del Gobierno de Chile.
Con la presencia de importantes autoridades regionales y de toda la comunidad educativa, se dio a conocer el programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Integra Atacama, el cual en esta oportunidad está beneficiando a más de 50 niños y niñas de Vallenar, cuyas madres trabajan durante la temporada estival.
En la ocasión los niños y niñas disfrutaron de diversas zonas recreativas y lúdicas dirigidas a desarrollar sus habilidades sociales, estableciendo vínculos con sus pares y fomentando su creatividad e imaginación. Además, los párvulos disfrutaron de una clase de zumba kids que fue proporcionada por Fundación de Las Familias, en compañía del personal educativo y de los invitados.
La Gobernadora de la provincia de Huasco, Alexandra Núñez Sorich, destacó la importancia de la iniciativa, al señalar que “cuando en el programa de la Presidenta aparece la búsqueda de oportunidades para que las mujeres se reinserten en el mundo laboral, cuando se plantea la meta de las 4500 salas cuna, cuando se plantea avanzar en equidad acercando a los niños a la educación desde el momento más temprano posible, uno dice sí vamos avanzando, está ocurriendo. Iniciativas como éstas se insertan en ese marco global de una convicción y una visión del futuro”.
En cuanto a la implementación del programa, la directora regional de Integra Atacama, Doris Ochoa Matulic, señaló que “en este periodo nosotros hacemos un receso en la atención de niños, sin embargo sabemos que hay familias no tienen una opción de cuidado, por lo tanto nos hacemos cargo y la Presidenta nos da esta opción de tener este programa aquí en Vallenar donde existe la más alta demanda”.
El programa “Vacaciones en Mi Jardín” está dirigido a niños y niñas de tres meses a cinco años, cuyas madres trabajan durante el periodo de vacaciones, donde se les ofrece actividades lúdicas y educativas en un ambiente de bienestar y recreación. Cuenta con un variado material didáctico para realizar talleres y trabajo en zona y actividades recreativas para que los niños y niñas disfruten el período de vacaciones.
La instancia se suma a las iniciativas que se han estado desarrollando durante el verano en el marco del programa “Chile Celebra el Verano”, el cual es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares.