Carabineros promueve vacaciones seguras y responsables

by / Martes, 02 Febrero 2016 / Published in Región Atacama

IMG_8365IMG_8349

En todas las playas de la región de Atacama se dispuso servicios preventivos reforzados.

Con el objetivo de brindar seguridad  a quienes visitan y vacacionan en las diversas playas del litoral de Atacama, Carabineros mantiene reforzados los servicios policiales de orden y seguridad y también de tránsito carretero.

Ello, con el propósito de contribuir a prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas, accidentes de tránsito y congestiones vehiculares, como asimismo velar por el cumplimiento de las demás funciones que debe realizar Carabineros de Chile, manifestó el Prefecto (S) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas.

Para cumplir tales propósitos, añadió el jefe policial, se ha incrementado la vigilancia policial en el sector costero, destinando más personal y medios logísticos para realizar los servicios policiales, de manera tal de brindar seguridad a los veraneantes nacionales y extranjeros que concurren a los lugares de veraneo y centros de diversión existentes en el área de operaciones de la Tercera Zona de Carabineros Atacama.

Este reforzamiento de servicios contemplados en el Plan Verano 2016, puntualizó Rubat Rojas, no significa de ninguna manera descuidar la protección que brinda Carabineros habitualmente a la comunidad regional o el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de las comunas de Copiapó o Vallenar. Por el contrario es sólo con el afán de contribuir en forma directa a reducir la criminalidad y mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

No obstante ello, instamos a la comunidad a ser precavidos y si aún no ha salido de vacaciones, prepárelas con antelación, de manera tal de no sufrir contratiempos. Recomendó el Comandante Rubat.

IMG_8341

TOP