Alcalde de Freirina realizó contundente cuenta pública de la gestión 2015

by / Sábado, 30 Abril 2016 / Published in Freirina

Como histórico, fue catalogado el momento que vive hoy la comuna de Freirina producto de la gran cantidad de proyectos que se están llevando a cabo y ejecutando durante esta administración.

Inversiones millonarias como la construcción del nuevo y moderno centro de salud familiar, la casa del adulto mayor, plazoletas en diversas poblaciones de la comuna, la construcción de redes de alcantarillado en lugares emblemáticos, la reconstrucción de la Iglesia Santa Rosa de Lima y el edificio Los Portales, además de la construcción de un conjunto habitacional, son parte de las millonarias inversiones que se están realizando y ejecutando en Freirina.   

“Al dar la cuenta pública de nuestra gestión en este último año, podemos decir con mucho orgullo que hoy Freirina vive un momento histórico a lo que se refiere a proyectos y la inversión que está realizando el gobierno local, pero esto no podría ser posible sin el apoyo constante de nuestro concejo comunal, el trabajo abnegado de los funcionarios municipales y la preocupación constante de nuestros dirigentes sociales y por supuesto a las autoridades regionales y nacionales que ha priorizado nuestros proyectos. Seguiremos trabajando por el progreso y la dignidad de nuestros vecinos y vecinas con la misma fuerza como lo hemos estado haciendo hasta ahora” señaló César Orellana, Alcalde de Freirina.

A la ceremonia de cuenta pública asistieron diversos seremis, y jefes de servicio, concejeros regionales, la diputada de la república Yasna Provoste, además de dirigentes locales y una gran cantidad de vecinos y vecinas que se informaron y fueron parte fundamental de esta ceremonia.

En la oportunidad la diputada Yasna Provoste señaló “Tuvimos la oportunidad de ver plasmado en imágenes muchas de las gestiones del alcalde Orellana y muchas otras que hemos trabajado en conjunto, por ello nos vamos conformes y muy felices de saber que los vecinos de Freirina están siendo bien represados con gestión y hechos concretos, por nuestra parte seguiremos trabajando para sacar adelante más proyectos para esta comuna y su gente” finalizó.

En la ceremonia, que duró más de dos horas, el alcalde Orellana expuso los proyectos e iniciativas más importantes del periodo 2015, dejando de manifiesto el claro crecimiento que ha tenido la comuna en materias educacionales, de salud, vivienda y desarrollo social.

En tanto, la gobernadora del Huasco Alexandra Nuñez Sorich, manifestó que Freirina es una comuna con gran potencial y señaló que seguirá apoyando a las autoridades para seguir generando proyectos de diversas materia, especialmente en el área social.

TOP