María Cecilia Simunovic asume como nueva Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama

by / Viernes, 09 Noviembre 2018 / Published in Atacama Región

* La nueva autoridad ministerial es licenciada en Trabajo Social, y posee una vasta trayectoria en el sector público, caracterizándose por su cercanía con la gente, y el trabajo en terreno.

María Cecilia Simunovic Ramírez, trabajadora social de profesión, es la nueva Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, desafío que asume con la misión de profundizar la implementación de la nueva institucionalidad cultural en la zona, fomentando el acceso a la cultura y las artes, con una mirada política de puertas abiertas y de trabajo directo con la comunidad, tal como le instruyeron el Presidente Sebastián Piñera Echenique, y el Intendente Francisco Sánchez Barrera.

La nueva autoridad ministerial, asumió este viernes 09 de noviembre, y de manera inmediata comenzó su trabajo reuniéndose en primera instancia con el Intendente de Atacama y su gabinete, junto a los 4 cuatro nuevos seremis que asumen en las carteras de Energía, Medio Ambiente, Gobierno, y de la Mujer y Equidad de Género, luego de lo cual empezó de inmediato con actividades de su cartera, participando de la capacitación de los FONDART, y reuniéndose con artesanos de la región, que participan en la Feria Regional de Artesanía en Copiapó”.

“Agradezco la confianza que me entregan el Presidente Sebastián Piñera, la Ministra de las Culturas Consuelo Valdés, y el Intendenta de Atacama, Francisco Sánchez Barrera, permitiéndome formar parte de este gobierno en el que estamos empeñados en mejorar la calidad de vida de todos las personas en nuestro país. También agradecer al Diputado Nicolás Noman Garrido, quién ha sido un mentor y gran apoyo. Me caracterizo por ser una persona cercana con la gente y trabajar de la mano con la comunidad, y esa es justamente mi política y la del gobierno, pues como servidores públicos nos debemos a la gente, a la comunidad, y ese será mi sello de gestión como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama”.

TRAYECTORIA

La Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Atacama, es oriunda de la comuna de Freirina, y es licenciada en Trabajo Social del Instituto INACAP, y de la Universidad Tecnológica de Chile. Se ha desempeñado como profesional del programa del Instituto de Rehabilitación Infantil Teletón SENAME en la Región de Coquimbo, como jefa del departamento social de la municipalidad de Frerina, como encargada territorial de la municipalidad de Vallenar, como Asistente Social en el Instituto de Salud Previsional (IPS), y como jefa de gabinete del Diputado Nicolás Noman en la provincia de Huasco.

TOP