Alto del Carmen y la urgencia de contar con un Plan Regulador.

by / Miércoles, 03 Junio 2015 / Published in Región

Alcaldesa Carmen Bou explica la necesidad de poder reactivar el tema en la zona.

En la comuna de Alto del Carmen se está trabajando en la preparación de su Plan Regulador, lo que le permitirá a sus autoridades y comunidad en general, poder ordenar, proyectar y tener claridad con respecto al desarrollo que puede tener la comuna.

Al respecto, su alcaldesa, Carmen Bou, señaló que en las administraciones anteriores a su cargo se había realizado importantes avances sobre el tema. Posteriormente, cuando se efectuó el cambio de autoridades, fue la propia comunidad la que no quiso avanzar sobre el asunto, y donde se puede detectar un escepticismo, donde, dijo la alcaldesa “la gente cree que va a tener muchas complicaciones, pero es al contrario, hay que explicarle, hacer una participación masiva del tema, y que este Plan Regulador nos viene a ordenar y a mejorar el sistema administrativo de la comuna, pero bajo ningún punto se les va a quitar nada”.

Carmen Bou mencionó que hay mucha confusión con respecto al tema que es necesario aclarar, y más aún frente a los recientes hechos de los aluviones, ya que se hace necesario detectar las zonas de riesgo, y sin este Plan Regulador se hace mucho más complicado tomas las decisiones adecuadas.

A su vez, la alcaldesa destacó la importancia de que este tema debe ser conversado con la comunidad, y sobre todo ser elaborado en la misma comuna y no desde un escritorio en otro lugar, que cuente con la validación de los habitantes de la comuna de Alto del Carmen.

TOP