IPS Atacama conforma Consejo de la Sociedad Civil

by / Jueves, 31 Agosto 2017 / Published in Región
IMG_9781

Los integrantes que integran el organismo trabajarán durante el 2017 y 2018.

Acercar los servicios públicos a las personas es uno de los principales objetivos que se plantearon a la hora de crear los Consejos de la Sociedad Civil, en este contexto, este año el Instituto de Previsión Social en Atacama ya realizó su reunión de coordinación tras la realización del proceso eleccionario de representantes para el período 2017-2018, el que se efectuó a comienzos del mes de agosto.

En este período, el  Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) estará compuesto por 7 representantes de la sociedad civil más una representante del IPS. Para los próximos periodo de trabajo los consejeros, por unanimidad, nombraron a Don Ernesto Chirino Flores, representante de la Asociación de Ferroviarios y Montepiados, como presidente del consejo, quien trabajará junto a Iris Ardiles Pastén de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vallenar, Carlos Munizaga de la Agrupación chilena de discapacitados de Atacama, Ximena Álamos Alaniz de la Agrupación de Beneficiarios PRAIS, Francisco Collao Cabrera de la Asociación de Adultos Mayores consumidores de Atacama, Darío Campusano Rivera de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Copiapó y Héctor Álamos Segura de la Unión Comunal de Freirina. Como secretaria técnica del consejo se mantendrá la funcionaria Luz Solovera.

Para Dissa Castellani Martínez, directora del IPS en Atacama, esta instancia de participación ciudadana es de mucha importancia, ya que de esta forma las personas se acercan a la institución y pueden plantear las inquietudes de sus organizaciones. “Es satisfactorio ver que las personas se interesan por ser parte activa de estos consejos, donde los encuentros buscan entregar la información que ellos requieran y de esta forma compartirla con sus grupos, dándoles a conocer además los alcances de los beneficios que entrega el Estado y como se realizan los trámites para acceder a ellos.  Hoy tenemos un grupo variado y estamos seguros que se logrará un buen trabajo”.

Por su parte Iris Ardiles Pastén, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Vallenar señaló que “es una instancia super importante porque debemos involucrarnos en todos los temas que  ayuden a mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores y  el formar parte del Consejo en el IPS es una buena herramienta para nosotros porque así tendré acceso directo a la información que es de mucha importancia para nuestro grupo y para toda la gente y mi compromiso es poder trabajar para ayudar a toda la gente de mi comunidad”.

Las reuniones se realizarán una vez al mes en las oficinas del IPS Atacama ubicadas en Atacama 443. El primer encuentro quedó fijado para el próximo 29 de septiembre.

TOP