25 microempresarios de Copiapó se reunieron con Gobierno para conocer plan “Clase Media Protegida”

by / Jueves, 23 Mayo 2019 / Published in Atacama Región

· La iniciativa es un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. Todas las medidas se pueden revisar en www.clasemediaprotegida.cl

“Provechosa, productiva y cercana”. Así catalogaron los integrantes de la Asociación de Empresarios del Barrio Comercial Alameda de Copiapó, el diálogo ciudadano y participativo realizado en el local Tercera Estación de la capital regional, con autoridades del Gobierno Regional, encabezadas por el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta García y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza.

El encuentro se desarrolló en el salón de eventos de “La Tercera Estación” y contó con la presencia de 25 microempresarios y vecinos del sector. Las autoridades describieron la iniciativa y en un ambiente grato se desarrolló la conversación.

Tras culminar la jornada, la vocera regional de Gobierno manifestó que “nuestro Presidente Sebastián Piñera sigue ratificando su compromiso con Chile y Atacama, ya que esta red Clase Media Protegida tiene por objetivo expresar a las familias de clase media, que cuando tengan un accidente durante su vida, no estarán solas, sino con una mano que las apoyará a enfrentar los inconvenientes y a levantarse a pesar de la adversidad. Nuestra Ministra Cecilia Pérez nos ha mandatado a realizar encuentros ciudadanos, de cara a la gente, ejerciendo la democracia y escuchando las verdaderas necesidades de nuestro territorio. Así lo estamos haciendo y sabemos que es el rumbo correcto para trabajar con sentido de unidad junto a las personas”.

“Fue nuestro propio Presidente Sebastián Piñera, quién presentó este miércoles el programa Clase Media Protegida, un sistema de apoyo para las familias en materia de salud, educación, trabajo, vivienda, seguridad y adultos mayores, que por cierto, pone a los sectores medios en el corazón de la agenda de desarrollo del Gobierno”, argumentó Plaza Velis.

Testimonios Barrio Alameda Copiapó

Javier Butrón, presidente de la Asociación de Empresario del Barrio Comercial Alameda, declaró que “para nuestra institución es fundamental crear lazos y mesas de trabajo con las autoridades, ya que somos un sector patrimonial, histórico y comercial relevante de la capital regional. Agradecemos a la Seremi de Gobierno por habernos contactado y por haber generado este espacio de conversación. El Plan Clase Media protegida tiene muchos aciertos y considera variables que son importantes para clase media como la educación. Estamos expectantes de los resultados y deseamos el mayor de los éxitos para este se ejecute de la mejor manera posible. Este fin de semana tendremos un boulevard en calle Atacama y aprovechamos de invitar a toda la comunidad. El Gobernador de la Provincia de Copiapó ya nos confirmó su asistencia y estamos contentos porque la jornada tendrá el realce que se merece”.

Por su parte, Angélica Garmendia, propietaria de Ecotienda Frescurativa e integrante de la asociación de empresarios del Barrio Comercial Alameda, aseveró que “este tipo de reuniones nos fortalece como agrupación, ya que nos damos cuenta de la importancia y trascendencia que posee nuestro barrio. Las autoridades nos dijeron que para tener clara la película de Clase Media Protegida,

ingresemos a la página web correspondiente y también gestionemos nuestra Clave Única en el registro civil. hemos dicho que la única manera de rescatar el sentido de identidad cultural, es valorando nuestros servicios y productos, ya que son parte de la historia de Copiapó. Estamos felices de haber recibido a las autoridades y agradecemos a la señorita María Francisca Plaza por la invitación”.

Para concluir, Alex Ibacache, dueño del local Tololo Pampa Restobar y La Locomotora, dijo que “conversar con autoridades, con el Intendente, con la Seremi de Gobierno, la Seremi de Hacienda, la directora de Prodemu, por nombrar algunos ejemplos siempre es valorable porque podemos exponer nuestros requerimientos y necesidades como agrupación. Hemos solicitado tener una reunión futura con Sernatur y el Seremi de Medio Ambiente y esperamos que se pueda lograr. Este sábado 25 de mayo tendremos un boulevard, desde las 12:00 hasta las 23:59 horas en calle Atacama y esperamos que los ciudadanos y las autoridades estén presentes”.

Todos los beneficios del plan Clase Media Protegida, están disponibles en www.clasemediaprotegida.cl y para poder acceder a la red de servicios, cada persona deberá acceder a través de la clave única del Registro Civil (www.claveunica.gob.cl). Si se prefiere una atención personalizada podrán dirigirse a cualquier oficina de Chile Atiende en todo el país (www.chileatiende.gob.cl)

TOP