A contar de este sábado 20 de marzo las personas de estas comunas estarán en cuarenta los fines de semana…
Colegio de Huasco recibe importante reconocimiento a nivel nacional
Inglish College recibe premio “Superate”, distinción a los colegios que más han avanzado en educación.
En su tercera versión, distinción reconoce a 18 establecimientos en 19 categorías; mejor índice de progreso a nivel nacional, el mejor de cada región y un premio al establecimiento que cuenta en su mayoría con estudiantes que presentan un alto índice de vulnerabilidad social.
Se trata de la tercera versión de los Premios Supérate, organizados por INACAP, revista Qué Pasa, y Aptus Chile, instancia a través de la cual se premiaron a 18 establecimientos a lo largo de Chile, reconociendo el progreso en el nivel de logro de los aprendizajes de sus alumnos a partir de los resultados obtenidos en el Simce, entre los años 2009 y 2013.
Entre ellos destaca por la región de Atacama, la selección del colegio Inglish College de Huasco, establecimiento con 25 años de trayectoria tiempo en el cual ha obtenido importantes distinciones en reconocimiento a su exigencia académica y compromiso con sus alumnos.
Sello y característica puesta por uno de sus principales impulsores, el ya desaparecido docente Sergio Monroy fundador, sostenedor y director del establecimiento cuyo recuerdo a casi más de un año de su fallecimiento sigue muy presente en la comunidad, particularmente, en momentos en que se reconoce la importante labor que dicho establecimiento realiza en la región.
Reconocimiento que hoy se releva, a raíz del galardón recibido por parte de la revista Que Pasa, INACAP y APTUS, con el premio “Superate”, distinción que se entrega a los establecimientos educacionales que más han avanzado en educación en Chile y en este caso como el de mayor rendimiento, en la región de Atacama.
Ceremonia que se llevó a efecto en el centro cultural del Palacio de La Moneda, en Santiago, oportunidad en la que estuvieron presente las alumnas; Oriela Gómez Morena y Antonia Acevedo, reconocimiento que es el fruto del trabajo en conjunto entre padres y apoderados, profesores y, principalmente los alumnos.